Un cabildo abierto en el sector Arenales de La Mata, realizaron los concejales del municipio Cristóbal Rojas para conocer de cerca las necesidades de esta comunidad, en el marco del gobierno de eficiencia en la calle.
La actividad se llevó a cabo en la cancha del sector, conjuntamente con el Ejecutivo Municipal y la asistencia de Fundacomunal, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana y Policía Municipal, vecinos de los distintos Consejos Comunales e integrantes del Movimiento por la Paz y por la Vida.
Proyectos en áreas de vivienda, vialidad, agua potable y telefonía de los sectores que conforman esta particular comunidad donde confluyen los Municipios Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta y Tomás Lander fueron entregados por los asistentes a los ediles durante la sesión, que estuvo presidida por la edil Dulce María Silva, quien felicitó a la comunidad por su organización, al tiempo que delegó responsabilidades en las Comisiones de Contraloría, Educación,
Infraestructura, Mujer y Familia, Economía Popular, Legislación, Salud y Seguridad, para hacer los respectivos enlaces con los organismos competentes y darles respuestas a los presentes.
Una de las decisiones tomadas en el desarrollo de la actividad, la anunció el concejal Humberto de Arco, quien informó que fue eliminado un tubo del pozo convertido por los cisterneros en un llenadero de agua no apta para el consumo, que además venía afectando a todos los habitantes.
Para finalizar la edil Dulce Silva informó que a través de las gestiones de articulación emprendidas por concejales de la entidad, a través de Fundacomunal como órgano rector, se emitió un dictamen para determinar la regularización del Consejo Comunal Arenales La Mata. En el dictamen, leído por el Consultor Jurídico, Dr. José Tarife, se acordó realizar una asamblea general de ciudadanos, para un consultivo y que el resultado de esta acción sea vinculante.
MIP-TUY/Z.B.