SUMA Miranda pide a la Gobernación respetar los derechos firmados en las contrataciones colectivas
“Diecisiete mil educadores entre activos, jubilados y pensionados, esperan que la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Miranda les cancele las deudas que les mantiene pendientes, entre ellas las incidencias del 50% de homologación de septiembre a diciembre del 2012, incluyendo el bono de fin de año”.
Así lo denunció el profesor, Eugenio Moreno, secretario de reclamo y confrontación del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del estado Miranda, dirigente que agregó que se les adeuda el bono navideño de 2 mil 500 bolívares para toda esta población de educadores que corresponde al año 2013.
“El profesor Juan Maragall, director de Educación del Ejecutivo regional, no ha cumplido con la contribución anual para uniformes de docentes activos a partir de enero del 2014, de 500 bolívares”.
Asimismo, se espera que la Gobernación de Miranda, destaca Moreno, haya presupuestado para el presente año el aumento que por homologación nos corresponde que es un incremento del 10% a partir del 1 de junio del 2014 y un 15% a partir del 1 de septiembre.
“También estamos a la espera que la directora de Recursos Humanos se preocupe por pagarle a los jubilados y pensionados el resto de las deudas del 2013 que se encuentran pendientes”.
“SUMA Miranda llama al profesor Maragall a respetar los derechos firmados en las contrataciones colectivas, porque existe una permanencia de beneficio en la trayectoria del tiempo, en todos los contratos firmados, como es la cláusula de estudio para los trabajadores de la educación”.
“Todo trabajador tiene el derecho de mejorar su condición profesional, y no se le debe coartar, por lo que en la cláusula 37 ellos tienen permiso remunerado por estudio, como es de post grado, maestría y doctorado”, señaló Eugenio Moreno.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion