El fallecido fue identificado como Armando de Jesus Márquez Díaz, de 31 años, residente del sector. La versión policial indica que era uno de los miembros de la banda del «Javiercito» que atacó a tiros a los uniformados
Un presunto delincuente muerto y un funcionario herido de dos disparos, fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la tarde de este martes en la calle 13 de Los Jardines de El Valle. Una comisión de la Policía Municipal de Libertador, fue recibida a tiros cuando acudió ante el llamado de la comunidad.
El fallecido fue Armando de Jesús Márquez Díaz, de 31 años, residente de ese sector. La versión policial indica que fue uno de los miembros de la banda del «Javiercito» que atacó a tiros a los uniformados.
El director de Policaracas, comisario Rafael León, explicó que los delincuentes conforman una banda delictiva que opera en la zona. Este martes a las 5:30 de la tarde, una pareja de motorizados de este organismo llegó al sector porque los vecinos denunciaban la presencia de sujetos armados.
Armando Márquez, a quien apodan «El Armandito», habría efectuado disparos contra el funcionario Héctor Fernández, de 29 años, quien sufrió un tiro en su pierna derecha y otro en el hombro izquierdo, mientras conducía la moto oficial.
El policía que iba en el asiento del parrillero de la moto fue quien logró herir a Márquez quien murió cuando era atendido en el hospital Periférico de Coche. Al policía lesionado lo trasladaron hasta la clínica Atias, donde permanece estable.
Los familiares de la víctima viajaron desde Carúpano, este fin de semana al conocer la noticia. Su versión difiere de la hipótesis de enfrentamiento que plantea la policía.
Su hermano, Jesús Sandoval Márquez, contó que la víctima se encontraba en su casa en El Valle con su esposa cuando en la calle se produjo un tiroteo y el salió para ver lo que sucedía. A esa hora una comisión de Policaracas perseguía a una banda de antisociales.
Sostuvo que la víctima quedo atrapada en el tiroteo y que murió al ser herido a tiros por la policía. «Dicen que fue por andar averiguando lo que no debía. Cómo se va a hacer?, los tiempos de Dios son perfectos. Le tocaba ese día morir será, porque si él se queda en su casa metido no pasa nada», comentó.
La esposa de la victima dijo que su marido estaba en short en la casa cuando sonaron los tiros y el hombre salió. Luego de unos minutos no regresó y ella se fue a la calle a buscarlo, fue cuando se dio cuenta que los policías lo subían a una patrulla herido con tres disparos.
De acuerdo a Policaracas, a Márquez le decomisaron una pistola calibre. 45. Además, señalan que estaba fugado de la cárcel de El Rodeo y que estaba implicado en delitos de homicidio, secuestro y extorsión.
Por su parte, la familia aseguró que se trataba de un trabajador, obrero y delegado sindical del ramo de la construcción que laboraba en unas obras de la Gran Misión Vivienda en El Valle. Padre de un niño de 5 años.
Acababa de salir de prisión
y lo mató un polinacional
En otro hecho ocurrido en la avenida principal de El Valle, murió este lunes Wilkar Miguel Pérez Ortega, de 23 años. Según su madre, Carmen Ortega, un funcionario de la PNB lo mató cuando bajó a la calle a comprar pan.
Su hijo estuvo preso dos años y apenas tenía 10 días de haber salido en libertad. Fue acusado por la muerte de una niña de 1 años, a quien un delincuente disparó cuando perseguía a Pérez Ortega para matarlo.
Aunque el joven tenía problemas con unos malandros y en esa ocasión intentaron asesinarlo, su madre aseguró que no fue quien disparó contra la pequeña. La policía manejó la hipótesis de un intercambio de disparos y él fue señalado por ese hecho.
Con respecto a su muerte, dijo no conocer las razones por la cual fue asesinado por ese policía. El joven estaba viviendo con su tía desde que salió de prisión.
AA