El camarero venezolano impuso récord de hits y lleva 26 robos consecutivos
Al margen de lo que puedan hacer los Astros de Houston, el venezolano José Altuve sigue constituyendo un espectáculo particular.
El lunes volvió a ser figura, en triunfo sobre Texas 12 carreras por 7. Conectó par de imparables en 5 turnos para llevar su average a .338 y sumando 124 conexiones a terreno libre para establecer récord de la franquicia por esa suma antes del Juego de Estrellas, y borrando el que exhibía Bob Watson. Además, anotó dos carreras para llegar a 45 y puso su OBP en.337, dejando conocer su satisfacción porque “embasarme seguido significa que estoy ayudando a la producción de carreras del equipo”.
Pero, por otra parte, el venezolano reafirmó su condición de líder de la Liga Americana en robos alcanzando su 39a. almohadilla, con el hecho significativo de ser la vigésima sexta vez consecutiva que culmina exitosamente su intento. Solo en 3 ocasiones han podido ponerlo out.
En el despliegue de los Astros para ganar el juego entre tejanos también se hicieron notar el campo corto Marwin González (triple barrebases empujador de 3, en 4 turnos, con 2 anotaciones) y el receptor Robinson Chirinos, 4-1 y anotada, un pasbol.
Otro venezolano, el campo corto de los Rangers, Elvis Andrus, sobresalió en la ofensiva conectando 2 hits en 5 turnos (incluyendo su 21er. doblete), con tres carreras empujadas y una anotada.
Callaspo 4-2 y empujadas
En Oakland, los Atléticos derrotaron a los Gigantes 5-0 con pitcheo de cinco hits (ganó Jesse Chávez, primero de cuatro serpentineros), con el venezolano Alberto Callaspo firmando, en cuatro turnos, 2 de los nueve imparables de los ganadores. Además impulso un par de anotaciones, entregando la carrera a Sogarod, en el octavo, luego del segundo imparable.
Por San Francisco, el desfile de cuatro lanzadores incluyó a los criollos Juan Gutiérrez y Yusmeiro Petit. Aquel fue llamado en el cuarto para sustituir a Vogel Song (perdedor) en medio de la explosión de Oakland, y en una entrada recibió 3 hits y le anotaron 2 carreras. El zurdo, en cambio, tiró la última entrada con par de ponchados, aunque le dieron un imparable.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN