El cadáver amputado de una mujer fue hallado este domingo en plena vía pública, entre bolsas de basura acumulada al lado de un contenedor de desperdicios, en la avenida Oeste 12 de El Silencio, entre las esquinas de Puente Nuevo y Maderero, adyacente a la avenida Baralt.
Un joven que regresaba de una fiesta a las 5 de la madrugada, relató a sus parientes que había visto los restos humanos. A lo lejos parecía un maniquí abandonado de alguna tienda, pero a medida que se acercaban percibían la realidad. La parte del cuerpo, desde el torso hasta la mitad de la pierna, cortada en medio del muslo, sin brazos ni cabeza. Los brazos cercenados más abajo de los hombros tenían cortes sin rasgaduras.
La mujer era de contextura regular, piel morena, tenía prótesis mamarias y un tatuaje en forma de flor ó corazón, entre la cadera y el pubis. Tenía dos perforaciones, aparentemente por arma blanca, en el pecho y un costado.
A pesar de que el cuerpo estaba expuesto a la vista, totalmente desnudo, no descartan que lo hayan puesto al descubierto los indigentes que hurgan de noche entre los desperdicios después que alguien lo abandonó allí.
Una comisión de la División de Homicidios del Cicpc hizo la inspección, revisaron el entorno sin hallar el resto del cuerpo, y luego la furgoneta realizó el traslado a la morgue de Bello Monte. No hallaron piernas, brazos ni cabeza.
Entre los objetos colectados en el lugar estaba una cédula de identidad a nombre de Cyntia Carolina Pernía.
En los últimos meses se ha acentuado la modalidad de abandonar cuerpos desmembrados en cualquier lugar de la ciudad ó lanzarlos al río Guaire. Con esta víctima suman 53 las mujeres ultimadas en lo que va de año en La Gran Caracas.
Once cadáveres fueron ingresados a la morgue de sábado a domingo, y 9 de viernes a sábado.