La policía interrogó a los testigos con respecto a los últimos pasos de la joven y estos señalaron que la dejaron en un colectivo que abordó en Los Cortijos para irse a su casa, a eso de las 7:00 de la mañana del sábado, 24 horas antes de que su cuerpo desmembrado apareciera tirado entre El Silencio y la avenida Baralt. La cabeza aún no ha sido localizada
En la División contra Homicidios del Cicpc, declararon tres jóvenes que estuvieron con Yesenia Mujica, de 20, en la discoteca Revo Disco Club, en Los Cortijos, la última vez que fue vista con vida al amanecer del sábado.
La policía interrogó a los testigos con respecto a los últimos pasos de la joven y estos señalaron que la dejaron en un colectivo que abordó en Los Cortijos para irse a su casa, a eso de las 7:00 de la mañana del sábado, 24 horas antes de que su cuerpo desmembrado apareciera tirado entre El Silencio y la avenida Baralt. La cabeza aún no ha sido localizada.
Esa información es la que manejan sus familiares que desde este martes, se reunieron en la funeraria Memorable, en San Martín para velarla. Dijeron que la estudiante del Isum, salió el viernes de buscar unas notas y se fue con dos compañeros de clases a la discoteca para celebrar el éxito en sus calificaciones de culminación del primer semestre de Publicidad y Mercadeo.
Otro conocido
En el local se encontraron con otro amigo que no estudiaba con ellos pero que Yesenia conocía. Uno de los jóvenes se marchó de la discoteca a las 3:00am y la dejó con los otros dos, quienes a las 7:00am la embarcaron en el autobús para que se fuera a Cotiza donde vivía. Esa es la versión que ellos aportaron.
El Cicpc está verificando la versión de los testigos para determinar si realmente coincide con lo que sucedió esa madrugada en que desapareció. El cuerpo de la víctima fue desmembrado, el tronco apareció al amanecer del domingo entre las esquinas de Maderero a Puerto Escondido y las extremidades, fueron halladas en la avenida Baralt, entrando a la Cota Mil. Tenía cuchilladas en el pecho.
En la funeraria Memorable, una familiar de la joven dijo que muerte de la estudiante dejó en ellos una pérdida irreparable. Era una joven alegre, emprendedora “que se levantaba a las 5:30am para arreglarse e irse a trabajar. Luego salió, se iba a la universidad y salía, se iba a su casa y allí seguían estudiando”, dijo.
Contaron que cuando en un puesto de la GNB les dijeron del hallazgo de un cuerpo femenino con un tatuaje en forma de rosa, se fueron a la morgue. Además de esa marca, la reconocieron por los anillos que aún tenía en los dedos de la mano, por una tobillera que llevaba en el pie y por el color de las uñas que llevaba pintadas de azul.
En el velorio que comenzó este martes en la capilla Margarita, estuvo concurrido por familiares y amigos, tanto del colegio como del liceo de la joven que recordaban como una muy buena estudiante. «Sentimos que nos destrozaron a todos, este dolor va a ser permanente. Queremos saber quiénes fueron los que hicieron esto. Necesitamos que se haga justicia», comentó una tía.
Los restos de la joven fueron velados con la urna cerrada. Así será sepultada hoy, mientras aparece la cabeza que será colocada junto al resto del cuerpo, previa autorización de la Fiscalía para que sea exhumado.
La familiar reflexionó con respecto a este horrendo crimen y consideró que su sobrina estuvo en el lugar equivocado y con las personas equivocadas. “Algo le hicieron para llevársela. Gente mala la llevó a ese sitio. Ella celebraba sus notas del primer semestre. Es un rompecabezas, tengo una pesadilla y no consigo las piezas», dijo.
AA