José Mora Herrera, de 26 años, comerciante informal, fue hallado muerto dentro de su casa en el sector La Casona, en Carapita, con varias cuchilladas en el cuerpo. Los vecinos se alarmaron por el olor nauseabundo que salía de la vivienda y avisaron a sus familiares.
Este domingo por la tarde, cuando ingresaron a la vivienda, todo estaba en completo desorden. Lo hallaron muerto con varias heridas por arma blanca. El hombre era ecuatoriano, natural de Guayaquil y tenía varios años viviendo en el país.
La familia sospecha que hay una mujer implicada en la muerte. Los vecinos lo vieron llegar acompañado de esa persona, pero luego entró un hombre más que se presume fue su cómplice en el homicidio.
Sospechan que la intención de los delincuentes era robarlo y que la mujer sirvió de señuelo. A ella algunos las conocen y les dijeron que era de Catia, presuntamente es una persona con problemas de consumo de drogas.
De la casa se llevaron documentos personales, dinero en efectivo, algunos objetos de valor y la mercancía que vendía Mora, quien se dedicaba a la venta de forros y cargadores para teléfonos celulares.
La hermana de la víctima, dijo que el comerciante informal no tenía problemas con delincuentes. Para ella esa mujer le tendió una trampa. Le dijeron que hace unos años, esa persona estuvo implicada en el asesinato de su pareja, en otro hecho aislado por la cual la investigaron. “Yo siempre le decía que se cuidara sobre todo en Catia y le viene a pasar eso en su propia casa”, comentó.
AA