Las primeras viviendas remodeladas por el programa social implementado por el Gobierno Nacional en el sector Quemaíto de Guatire pertenecen a las voceras del Consejo Comunal “Patria Unidad”
Los primeros beneficiados de la Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” en el sector Quemaíto del Municipio Zamora fueron las voceras del Consejo Comunal “Patria Unidad”, según lo denunció el dirigente vecinal Wilman Hernández, quien calificó el hecho como una muestra de que la misión social se transformó en “Barrio Preferencia”.
Hernández, de amplia trayectoria como dirigente vecinal y deportivo en el sector, se quejó de que los primeros beneficiados de la Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” sean las voceras comunales Daniela González, Yusneidy Núñez, Mayelitza Cornejo, Betty González y Aibin Sosa, cuyas viviendas ya comenzaron a ser remodeladas. “Esto es inconcebible que ellas sean las primeras beneficiadas, que hasta placas (de concreto) les aprobaron”, comentó Hernández. “Mientras, a otros vecinos de la comunidad que vivimos en precarias condiciones no se nos ha dado ni un clavo”, se quejó. “Es por eso que muchos nos preguntamos qué clase de socialismo es este, que beneficia a los que más tienen y olvida a los de menos recursos”, reclamó. “Además, el Consejo Comunal tiene más de un mes que no llama a una Asamblea de Ciudadanos para informar los supuestos avances, ni para ofrecer cuentas de sus acciones”.
¿Es injusto?
Hernández cree que es injusto que, en su caso, no haya recibido nada de la Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” pese a sus casi 20 años de trabajo con el deporte en la comunidad. “Mientras que otros que no han movido ni un dedo en beneficio de la comunidad, ya les remodelaron sus casas”, dijo. “Esto me parece un descaro desde todo punto de vista; yo sé que mi denuncia no le va a gustar a muchos, pero voy a seguir denunciando por los medios de comunicación, radio, prensa y televisión, hasta que nos tomen en cuenta y nos den lo que nos corresponde”, agregó.
El dirigente deportivo le hizo un llamado a Elías Jaua, canciller de la República y presidente de la la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) “para que venga para Quemaito, recorra todo el sector y vea con sus propios ojos todo lo que está pasando”, concluyó, tras instar a sus vecinos “a despertar y a elevar su voz en señal de protesta, en reclamo de sus derechos”.