La víctima fue raptada a las 6:30 de la tarde del pasado sábado, en la entrada de la urbanización La Virginia de Santa Lucía, cuando iba llegando a su casa
Una estudiante de comunicación social fue rescatada por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana de los Valles del Tuy, la noche del martes, en una vivienda, ubicada en la calle 19 del sector 9 de la urbanización El Cartanal, municipio Independencia, luego de permanecer tres días secuestrada.
El Teniente Coronel, Gerson Medina Ontiveros, comandante del Conas Miranda, indicó que la víctima fue raptada a las 6:30 de la tarde del pasado sábado, en la entrada de la urbanización La Virginia de Santa Lucía, cuando iba llegando a su casa, siendo interceptada por antisociales a bordo de un vehículo color gris, quienes bajo amenaza de muerte, la introdujeron en el mismo.
La muchacha, quien responde al nombre de Jeanett Zambrano Rangel, de 25 años de edad, fue mantenida en cautiverio con los ojos vendados con una camisa de color vinotinto y por su liberación, los secuestradores exigían al padre de la joven, tres millones de bolívares.
Medina Ontiveros precisó que tres grupos hamponiles se disputaban el cobro del rescate, el progenitor, quien es un comerciante de la zona, recibió llamadas desde Cabimas, estado Zulia, Caracas y de esta subregión tuyera. La primera prueba de vida se efectuó a las 2 p.m., del domingo, en donde la aspirante a periodista, le dijo a su progenitor, “papá paga”.
Se supo que Zambrano Rangel, durante el tiempo que estuvo privada de su libertad, no fue maltratada y le dieron sus tres comidas.
Tres detenidos
El jefe del Conas Miranda, informó que en el procedimiento lograron la detención de dos hombres y una mujer, quienes eran los cuidadores de la chica. Los mismos fueron identificados como José Gregorio Farías Chacón, Luis Enrique Urdaneta Duarte y Osbeily del Valle Guzmán Martínez (24). Los funcionarios le incautaron el teléfono celular a esta última, ya que con este aparato se estaba haciendo la negociación.
Medina Ontiveros apuntó que seis sujetos lograron evadirse, entre ellos el jefe de la banda “Los Colombianos”, apodado “El Corroncho”, y una fémina conocida con el remoquete de “La Catira”.
El titular del Conas destacó que los pormenores de este caso fueron notificados a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, a cargo del doctor, José Antonio Meneses.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51