El parlamentario Miguel Pizarro, opinó que las investigaciones “están muy crudas” como para que se maneje políticamente el trágico asesinato de Robert Serra. Lamentó que desde el gobierno no se generen mensajes de concordia y de respeto que le brinden tranquilidad al país
Ante las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en las que vincula a sectores de la oposición y a paramilitares con el crimen, Pizarro argumentó que la Mesa de la Unidad Democrática es una alternativa pacífica, constitucional, que cree en las luchas sociales y electorales.
«Nosotros no creemos en el sicariato, ni en el paramilitarismo como expresión de lucha; cuando se hacen estas acusaciones a priori y cuando se busca utilizar este dolor humano para sacarle provecho político y buscar dividir, quienes quedan mal son los que están en el poder; nosotros tenemos tranquilidad mental y espiritual de que somos una alternativa, de que por vías pacíficas vamos a conquistar el poder», enfatizó.
A su juicio, estos momentos de conmoción nacional y de dolor por los que atraviesa la militancia del Psuv, son la oportunidad para la reflexión, la tolerancia y de hacer llamados permanentes para que no afloren las divisiones.
En entrevista a Unión Radio insistió que la decisión de la MUD de postergar la movilización prevista para el próximo sábado, fue en señal de solidaridad con los allegados y familiares de Robert Serra y su asistente, María Herrera. “Lo hicimos porque era lo correcto y porque la Venezuela en la que nosotros creemos es en la que los que piensan distinto se pueden dar la mano”, expresó.