Dominga Jiménez Arabia, de 40 años, fue detenida por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, por haber fingido estar secuestrada durante una semana.
La dama alegó estar cansada de su marido y que necesitaba su espacio, por lo cual quería irse unos días, pues al parecer, el hombre no la sacaba a fiestas y según ella «es muy aburrido”. Estas causas la llevaron a tomarse unas ligeras vacaciones pero no obstante, fingió estar secuestrada y pedía 600 mil bolívares por su liberación.
«Dos días después de su desaparición se comunicó con el esposo y dijo que la mantenían en cautiverio que esa llamada era una fe de vida y que pagara lo que le pedían”, explicó el teniente coronel Emisto Peña Valero, jefe del GAES en la región.
Los familiares fueron hasta las autoridades correspondientes a poner la denuncia e inició el proceso de investigación por lo cual este jueves en la tarde la capturaron en la calle 3 entre carreras 4 y 5 del barrio Delfín González. «Se detuvo en concordancia con el artículo cuatro de la Ley Antiextorsión y Secuestro y la pena puede ser de cinco a 10 años”, explicó el jefe del GAES.
Al parecer, los parientes de la dama no tienen los recursos económicos suficientes para cancelar tal monto. Ella alegó que no pretendía cobrar el dinero, sino tomarse unos días, los cuales pasó en diferentes hoteles económicos de Barquisimeto.
Ahora los especialistas en la materia investigan si la mujer estuvo sola o acompañada durante estos días.
Capturan a otro
secuestrador…
Valero Peña también confirmó que capturaron a César Vásquez Torrealba, de 21 años de edad, involucrado en el secuestro de Naudy Almao, de 49 años, hecho perpetrado el pasado nueve de diciembre en la avenida La Mata de Cabudare y rescatado por el GAES días después.
Una comisión de cuatro hombres salió hasta el municipio Palavecino donde avisaron que habían visto el carro Fiat Brava, de color naranja con el que hacía carreras de taxi pero pirata.
Al llegar al sitio, lo interceptaron, el joven no puso resistencia y confesó su participación.
Vía El Impulso.