En declaraciones dadas a la Agencia Venezolana de Noticias, la titular de este despacho, Neiba Pire, dijo que la intención es incorporar a unos 20 profesionales, entre médicos generales, cirujanos y anestesiólogos, para que refuercen los servicios en los principales centros asistenciales de la entidad, tales como el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez (Periférico de Pariata), en Maiquetía, y el Ambulatorio Dr. Alfredo Machado, en Catia La Mar.
“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud para que acerquen sus resúmenes curriculares a los fines de optar por ingresar a nuestro equipo médico”, indicó Pires.
Indicó que actualmente unos 60 estudiantes de medicina realizan su práctica rural en los hospitales y ambulatorios de la entidad, lo que es una contribución para su formación y garantía de servicio para los pacientes.
Este miércoles en la tarde se sostuvo una reunión con los directores de centros asistenciales de la entidad para evaluar las necesidades en cuanto a infraestructura y equipos.
“Ya el gobernador (Jorge Luis García Carneiro) está al tanto de alguna insuficiencia de equipos de aire acondicionado en el Periférico de Pariata que va a ser corregida. De hecho se reparará uno que ha mantenido fuera de servicio a uno de los quirófanos, lo que es importante por ser este un hospital de choque”, afirmó a su salida del gabinete de Salud, realizado este miércoles en el despacho de la Gobernación de Vargas.