González indicó que los 35 nuevos sistemas de transporte tipo Metrobús que ha activado el Ministerio para Transporte Terrestre desde 2014 hasta la fecha fueron un factor importante para el aumento de la movilidad.
Además, señaló que gracias al operativo Semana Santa Segura 2015, que desplegó más de 190 mil funcionarios distribuidos en tres mil puntos de atención y control, se aplicaron 30 mil multas a personas que infringieron normas de tránsito.
«La mayoría han sido en el tema de tránsito terrestre por incurrir en no usar el cinturón de seguridad, no usar el casco y cambiar de canal», indicó en rueda de prensa.
El titular para Relaciones Interiores celebró que no se registró ningún accidente que involucrara a las unidades de transporte público en todas las autopistas, carreteras y paradas donde se instalaron los dispositivos de seguridad.
Rodríguez concluyó que las cifras registradas en este asueto reflejan que «hay un vivir viviendo, como decía el Comandante (Hugo) Chávez, hay una mejora en la suma de felicidad, hay una alegría de un pueblo que reconoce que está mejorando su calidad de vida».