Adén es escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas partidarias de Hadi, que estableció en esta urbe su sede antes de refugiarse a mediados de marzo en Riad
La coalición árabe bombardeó este miércoles un cuartel en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, poco después de que éste fuera tomado por los milicianos del grupo rebelde de los hutíes, informaron a Efe testigos.
Este ataque, y otro lanzado contra un depósito de armas cerca de Saná en manos de los hutíes, se producen después de que la coalición liderada por Arabia Saudí anunciara ayer el fin de sus operaciones aéreas.
Combatientes hutíes y fuerzas militares leales se hicieron ayer con el control de la sede de la Brigada 35 de Blindados, que se mantenía leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Residentes de Taiz explicaron que los hutíes bombardearon esta madrugada con tanques el cuartel y obligaron a las tropas de la Brigada 35 a huir.
Varios soldados murieron y otros resultaron heridos en este ataque, aunque hasta ahora no se dispone de una cifra exacta de víctimas.
Los efectivos de la Brigada 35 combatían junto a milicias tribales afines a Hadi contra los rebeldes chiíes desde hace días en Taiz.
En esta ciudad, varios cuarteles de las fuerzas leales a los hutíes y el palacio republicano habían sido bombardeos recientemente por la coalición.
Adén es escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas partidarias de Hadi, que estableció en esta urbe su sede antes de refugiarse a mediados de marzo en Riad.
Milicianos tribales sureños, seguidores del presidente, anunciaron anoche en un comunicado que proseguirán su “resistencia” contra los hutíes y las fuerzas del expresidente Ali Abdalá Saleh en todas las provincias del sur del Yemen.
Vía EFE