La información fue suministrada este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias por el secretario de Desarrollo Económico, Simón Escalona, quien explicó que actualmente se realiza el cruce de la data arrojada por el censo de comerciantes informales, levantado por su despacho, con la cantidad de miembros de la Asociación de Comerciantes Informales Cacique Naiguatá y otro registro levantado por la Alcaldía.
“Por nuestra cuenta hemos registrado 72 comerciantes, la Alcaldía 92 y la Asociación 100. Estamos cruzando las matrices y nos percatamos de que hay personas repetidas. Por lo que vamos depurar la información para saber exactamente quiénes serán los adjudicatarios”, dijo Escalona quien refirió que la oferta de locales abarca la demanda.
Este jueves se sostendrá una reunión de trabajo en la jefatura civil de Naiguatá para definir los parámetros sobre los cuales se hará la asignación de los locales, de acuerdo a los rubros alimenticios y los productos comerciales a vender.
Escalona afirma que este mercado popular contribuirá a que los comerciantes reciban un local digno, con todos los servicios, y consolidará la economía local. Además, facilitará el flujo vehicular en Naiguatá, pueblo costero de vocación turística, pues su corredor vial quedará despejado de vendedores informales.
Una vez definidos los adjudicatarios, se iniciará un proceso de capacitación como emprendedores y se desarrollarán proyectos que serán financiados por la banca pública.