Hernán López Ortuño, alias “Hernancito”, implicado en el homicidio del grande liga Gustavo Polidor, fue beneficiado con una medida de confianza hace 50 días, otorgada por el Ministerio del Servicio Penitenciario, salió de la PGV “a trabajar” y no ha vuelto.
Eduvigis Fuenmayor, viuda de Polidor, responsabiliza a la ministra Iris Varela y al propio “Hernancito” de lo que pueda ocurrirle a ella y a su hija porque en una ocasión fue amenazada por este hombre.
Polidor, jugador de Los Tiburones de La Guaira, Angelinos de California, Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Florida, fue asesinado frente a su residencia en Santa Mónica, el 28 de abril de 1995.
Ese mismo año López Ortuño fue detenido y en diciembre se fugó del Retén de Catia.
Por el homicidio de Polidor, fue condenado a 15 años de cárcel y a 28 años por el doble homicidio ocurrido en 1996 durante una situación de rehenes en Terrazas del Ávila, donde se entregó luego de varias horas de negociaciones. Se le aplicó la pena máxima de 30 años y con la reforma del COPP se la rebajaron a 25 años.
Cuando se percataron de que “Hernancito” no había retornado a la cárcel luego del permiso de trabajo, el Ministerio solicitó al Juez 1º de Ejecución, Robinson Suárez, que librara una orden de captura contra el.
Eduvigis de Polidor es abogada, se desempeña como Juez Tercera de la Lopna con responsabilidad penal, y solicitó una audiencia con la Fiscal Luisa Ortega Díaz, para saber porqué el Ministerio de Servicios Penitenciarios dio esa orden pasando por encima del tribunal.
AA