Caracas, 30 Abr. AVN.- Por no contar con los permisos correspondientes, cuatro kioscos de concreto que fueron levantados de manera arbitraria en playa Panty, en la parroquia Naiguatá del estado Vargas, fueron demolidos este miércoles por medio del Plan de Fiscalización Permanente que realiza el Instituto Autónomo de Turismo (Iatev), junto a la Procuraduría de la entidad del litoral central del país.
«En uno de los tarantines funcionaba un depósito y en otro había un baño improvisado, sin ningún tipo de higiene. La intención es incentivar a los prestadores de servicios para mantener las áreas y brindar a los visitantes espacios de calidad», dijo el presidente del Iatev, Ernesto García, quien agregó que el mismo plan se cumple en playa Verde, refiere una nota de prensa.
Para este jueves se prevé que el mismo equipo de trabajadores acuda a Panty para dar detalles sobre los proyectos que se ejecutarán en la zona, donde se levantarán estructuras más llamativas y una torre de salvavidas elaborada en hierro y madera.
Además, se reunirán con el personal de playa Pelúa para canalizar solicitudes que permitan el desarrollo de la actividad económica.
«Seguiremos trabajando hasta lograr que todos los prestadores de servicios del estado entren en el carril. El propósito del gobernador Jorge Luis García Carneiro es acabar con el rancherío en las playas y censar a los trabajadores, para que puedan trabajar sin contratiempos», expresó García.