El partido político Voluntad Popular denunció la supuesta persecución a sus alcaldes y concejales en todo el país. Varios dirigentes de esa tolda política aseguraron que 5 de sus 13 alcaldes actualmente tienen abiertos procesos judiciales.
También denunciaron la transferencia incompleta de recursos y la creación de las comunas como formas de amedrentamiento.
“Cualquiera que forme parte de VP se ha convertido en un objetivo por parte del Gobierno. Los más de 100 concejales que tenemos y los 13 alcaldes estamos amenazados”, expresó el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
El concejal de El Hatillo Reinaldo Díaz dijo que las autoridades electas no puedes permitir que hoy en día se trate de socavar los gobiernos municipales .
Destacaron que están dispuestos a defender el voto en todo el país en los comisión parlamentarios cuya fecha aun se desconoce.
La dirigencia de Voluntad Popular, realizará un congreso con sus alcaldes y concejales para revisar los casos de supuesta persecución y definir estrategias de cara a las elecciones parlamentarias. Globovisión