Entrevistada en el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV, indicó que el Parlamento venezolano y el Gobierno revolucionario supervisarán y realizarán diagnósticos en centros de salud para asegurar que las mujeres embarazas sean debidamente atendidas.
La parlamentaria subrayó que se busca garantizar un parto humanizado. «Una mujer no puede permanecer en un centro más de ocho, 10, 15 horas esperando el momento del parto y sufriendo (…) Desde el Gobierno se está haciendo un estudio, la revisión y el diagnóstico para mejorar cada día el sistema de atención en nuestras maternidades, en nuestros hospitales, para que nuestra mujer para dignamente», explicó.
Asimismo, detalló que la idea es promover el control prenatal y evitar las malas praxis médicas al momento del parto.
«El llamado es a la consciencia de nuestras mujeres y el acompañamiento, tanto de la institución como de nuestras comunidades», añadió, al tiempo que reiteró la necesidad de rescatar los valores de la familia desde las casas, escuelas y comunidades.
«Los antivalores se formaron producto del sistema capitalista (…) Esos antivalores hay que ir apartándolos de nuestro corazón y crear la consciencia del amor, de respeto, de compresión», señaló.