El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que el secuestro de la hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, es “un hecho horrible” y que el Gobierno hará todo lo posible para devolverla a su hogar.
Santos se refirió al secuestro de la niña Daniela Mora, de once años de edad, durante la instalación en Bogotá del congreso ideológico del Partido de la U, en el cual participa como invitado el expresidente del Gobierno español Felipe González.
Santos se declaró entristecido por el secuestro de la menor, cuyo padre, como director de la UNP, entidad que depende del Ministerio del Interior, tiene la responsabilidad de brindar protección a altos funcionarios y ciudadanos amenazados, como defensores de los derechos humanos, periodistas y reclamantes de tierras, entre otros.
El presidente definió al director de la UNP como “un gran funcionario del Gobierno”, y subrayó que las autoridades están “haciendo todo lo que está a su alcance para recuperarla (a su hija)”.
Las autoridades han evitado hacer comentarios sobre los posibles autores del secuestro, pues aunque creen que se trata de una acción de la delincuencia común, en la zona de Norte de Santander operan también grupos guerrilleros, bandas criminales y mafias de contrabandistas.
Vía AVN