La menor de las hermanas Williams ganó su sexto título en Wimbledon ante la hispano-venezolana que batalló hasta el final, pero cayó en dos sets corridos 6-4 y 6-4
LONDRES — Cuando el último tiro de su oponente se fue por la línea lateral, Serena Williams no estaba segura de que el encuentro había terminado. Le tomó varios segundos darse tiempo de que había ganado su sexto título en Wimbledon.
Williams se sobrepuso a un inicio errático en el que cometió ocho dobles faltas y pasó un final tenso para imponerse 6-4, 6-4 a Garbiñe Muguruza el sábado y ganar su cuarto título de Grand Slam en fila y su 21er campeonato en un torneo major.
Ahora ya ha ganado los cuatro torneos más importantes en los que ha participado y lo que es mejor, aseguró su tercer trofeo del Grand Slam de la campaña y si gana el Abierto de Estados Unidos Unido se convertirá en la primera jugadora en llevarse las cuatro máximas competencias desde que Steffi Graf lo lograra en 1988.
«Apenas puedo creer que estoy en otro Grand Slam», dijo Williams en entrevista al final del duelo. «Me he divertido tanto aquí. Nunca me soñé que estaría aquí, muchos menos ganando».
Williams ganó su 28avo encuentro consecutivo en torneos de Grand Slam y está a un solo título de igualar la marca de 28 majors ganados por Graf en la era de los Abiertos, y está a tres de la líder de todos los tiempos, Margaret Court.
De 33 años, Williams es la jugadora de más edad en ganar un título de Grand Slam en la era de los Abiertos.
«Me siento tan bien», dijo Williams tras recibir el trofeo de campeona de manos del duque de Kent.
La estadounidense perdió su servicio en el primer game del encuentro ante Muguruza, de 21 años, quien jugaba su primera final en Grand Slam, y se fue abajo 4-2 en el primer set. Pero luego recurrió a un juego más agresivo y se llevó cinco games en fila para ganar la primera manga y ponerse 1-0 en el segundo.
Su ventaja aumentó hasta llegar a 5-1 pero sufrió otro bajón y sufrió dos breaks cuando servía para ganar el partido.
«Sentí un poco de presión al final porque Garbiñe comenzó a jugar muy bien y conectó algunos puntos muy buenos, eso dificultó las cosas», dijo Williams.
Muguruza se libró de un match point para después quebrar el servicio de la estadounidense y acercarse a 5-4. Pero Williams se llevó cuatro puntos en fila cuando servía la española nacida en Caracas, Venezuela, quien finalizó el encuentro con una derecha que salió abierta.
Pareció que ninguna de las jugadoras se había dado cuenta del fin del duelo y hubo una extraña pausa antes de que Williams se cubriera la cara con ambas manos antes de sonreír y elevar los brazos al cielo.
Muguruza, primera española en llegar a una final de Grand Slam en 15 años, buscaba ser la primera tenista de ese país en ganar Wimbledon desde que Conchita Martínez lo lograra en 1994. Pese a perder 9 de 10 games en un momento del partido, se esforzó y dificultó el trámite para Williams.
AP