La diputada al Consejo Legislativa del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos instó este viernes al Contralor General de la República Manuel Galindo, a inhabilitar y sancionar a aquellos funcionarios públicos que han desfalcado a la nación y que andan por el mundo disfrutando de las riquezas obtenidas ilícitamente a través de hechos de corrupción.
Bustos criticó la inhabilitación para optar a cargos de elección popular dictada por la Contraloría General de la República contra los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano y la diputada María Corina Machado y calificó la medida como un “pase de factura” del gobierno contra líderes de la alternativa democrática. Estas se suman a medidas tomadas con anterioridad contra dirigentes opositores como los parlamentarios Richard Mardo y María Aranguren, a quienes se les allanó su inmunidad parlamentaria.
“En Venezuela pensar distinto al partido de gobierno quedó prácticamente tipificado como un delito. Primero Chávez y ahora Maduro y sus enchufados, han venido utilizando los poderes públicos, que deberían ser autónomos e independientes para sancionar, juzgar e inhabilitar a quienes estamos luchando por un país de oportunidades para todos por igual”.
La dirigente regional de Primero Justicia en el estado Aragua recomendó a Galindo revisar los expedientes que reposan en su despacho con indicios y pruebas que involucran a funcionarios públicos en ejercicio en presuntos hechos de corrupción administrativa.
“La mal llamada revolución bolivariana tiene en su haber los peores casos de corrupción cometidos en nuestra historia. A Venezuela han ingresado por concepto del boom petrolero más de 1 billón de dólares en 16 años. Se dice rápido, pero saben ¿cuánto son 1 mil millones de millones de dólares y todo lo que se pudo hacer con esos recursos?”, se preguntó.