Carlos Díaz, residente del urbanismo, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltó este lunes que la iniciativa promueve el respeto a los derechos humanos.
«Este plan es una gran estrategia, que ha fortalecido la seguridad y ha convertido a Ciudad Tavacare en un territorio de paz. Esperamos que extiendan este programa a otros sectores que también lo necesitan», expresó el joven.
Su esposa, María Martínez, precisó que la OLP estimula la armonía y el cumplimiento de preceptos constitucionales en la zona.
El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, acentuó que la inteligencia comunal es clave para batallar contra la delincuencia.
«Gracias al apoyo de las comunidades recuperamos 11 apartamentos, que estaban en manos del hampa. Además, fueron desmanteladas las bandas delictivas conocidas como Los Caracas, Los Yerbateros, Los Monos y Los A, que operaban desde Tavacare», precisó.
Durante la activación del dispositivo en Barinas fueron detenidas 22 personas, que estaban involucradas en diferentes delitos; se recuperaron siete vehículos, solicitados por robo, y fueron incautadas 5 armas y 22 envoltorios de droga.
La Operación de Liberación y Protección del Pueblo busca erradicar las prácticas delictivas en el país, a fin de garantizar la seguridad de la población.