Banda de delincuentes desvalijaron este fin de semana, el comedor del Liceo Eulalia Buroz ubicado en la `población de Tacarigua Municipio Brión del estado Miranda.
Así lo constataron y denunciaron antes el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc Higuerote, la Directora y Sub directora del Liceo Eulalia Buroz de Tacarigua , profesoras, Luisa Aguilera y Teresa Aumaitre, respectivamente, en horas de la mañana de este martes, quienes muy preocupadas al respecto informaron que es la quinta vez que sujetos extraños se introducen en las instalaciones y después de romper puertas, ventanas y serraduras cargan con los víveres ubicados en las despensas, artefactos electrodomésticos, papelería y le causan daños a las instalaciones.
En esta oportunidad los vándalos, al parecer utilizando una camioneta Pick-Up blanca, que fue vista por transeúntes, el pasado fin de semana en el estacionamiento del plantel. Se presume que allí cargaron el tanque de plástico de 3 mil litros, dos congeladores, uno de los cuales dejaron abandonado en las afuera de la institución, ollas y utensilios para la preparación de los alimentos e implementos para la atención alimentaria de los alumnos y profesores, todos valorados en unos 20 mil bolívares.
La profesora Luisa Aguilera, al conversar con los periodistas del Diario La Voz, mostro su preocupación, “ya que a pocos días de darse el inicio de las actividades escolares es preocupantes que nuestros muchachos vallas a regresar sin tener un sitio donde comer, tal y como lo venían haciendo en otros años”. Recalcó, que esta es la quinta denuncia que formula ante el Cicpc. Y es preocupante que se repitan acciones similares quince días antes del inicio de las actividades del nuevo año escolar. Finalizo haciendo un llamado a las autoridades para que incrementen la vigilancia y seguridad en la zona.
HLR