9 cisternas se suman a los 3 camiones que en el Municipio Plaza llevan agua potable a comunidades que presentan dificultad para obtener el vital líquido por el sistema de tuberías.
El alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, explicó que “debido al largo período de sequía y a los bajos niveles de agua en los ríos que surten la ciudad, se ha venido implementando un plan de abastecimiento con camiones que hoy se refuerza con la llegada de 9 cisternas enviadas por el gobierno nacional. Nosotros seguimos agradeciendo el evidente apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro”.
“Gracias a la respuesta inmediata del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y al protector de Miranda y ministro de Comunas, Elías Jaua, las comunidades en donde no llega el agua por los ductos de manera directa van a tener el servicio. Nosotros acudimos al gobierno nacional porque no hay ninguna gestión de la gobernación de Miranda que contribuya a solventar este tipo de problemáticas. El gobernador no tiene ni un velocípedo que pueda contribuir y tampoco el interés de hacerlo. Sin embargo siguen intentando comprar conciencia en los sectores menos favorecidos”.
Las autoridades de Plaza realizan un cronograma de distribución que con la nueva flota de transportes permitirá abastecer por prioridad los sectores necesitados. Entre ellos: Zumba, Colina Feliz, La Comunidad, 29 de Julio, Guacarapa y Ruiz Pineda. Se incluirá también el abastecimiento de los sectores donde existe bombeo intermitente de agua como: Las Clavellinas, urbanismo Ambrosio Plaza, Ciudad Belén, Santiago de León, Bella Vista, Ciudad Bolivariana, La Montañita y zonas agrícolas.
El primer mandatario local aprovechó la oportunidad para pedir a los vecinos realizar un uso razonable del agua, ser pacientes y organizarse para colaborar en la distribución.
Prensa Gobierno de Guarenas