Los voceros del consejo comunal de esta urbanización de Urdaneta aseguran que han introducido proyectos para mejorar las calles y el alumbrado público… pero no han recibido respuestas
Habitantes de la urbanización “La Almendra” del municipio Urdaneta, denuncian que han acudido a los entes gubernamentales, pero no han sido tomados en cuenta para la ejecución de proyectos para las mejoras de los servicios públicos en la localidad.
Katherine Peniano, vocera de finanzas del consejo comunal del referido urbanismo, comentó que hace seis meses se reunieron con el ingeniero Tomás Camacho de Corpomiranda, a quien le fue entregado un oficio para la construcción de aceras, brocales y asfaltado de las calles, pero continúan esperando que aprueben los recursos. “Hace más de un año que hemos sostenido reuniones con los ingenieros de Corpoelec, Hidrocapital y de la Alcaldía de Cúa, así como con el Síndico Procurador, quienes se comprometieron con nosotros a bajarnos los recursos y aún seguimos a la expectativa”, acoto.
Precisó, que por esta problemática se están viendo afectadas 302 personas que viven en 64 viviendas de este urbanismo, desde el año 2000, y quienes han solicitado los títulos de propiedad de sus inmuebles, pero tampoco no han sido otorgados.
Peniano denunció que en la parte alta de la urbanización un grupo de personas invadió un terreno y construyó 34 viviendas improvisadas sin servicios de aguas blancas ni electricidad. Además hicieron un pozo séptico que colapsó, ocasionando que la cloaca se desborde y el agua sucia circule por las principales calles del sector. “El mal olor es insostenible y corremos el riesgo de contraer cualquier enfermedad por tanta contaminación. Es urgente que los organismos competentes como Ministerio del Ambiente y Protección Civil, que ya están al tanto de la situación, nos den una pronta solución a este problema”, comentó.
Emitirán ultimátum…
Brayan Infante, vocero de medios alternativos, indicó que si en los próximos 15 días no reciben respuestas por parte de la alcaldesa Adyaniz Noguera o Corpomiranda, ante la solicitud de la mejora de los servicios públicos en la zona, los vecinos cerrarán la carretera nacional Cúa-Charallave, para hacerse sentir y concretar la ejecución de los proyectos. “Estamos dándole un ultimátum a los organismos competentes, de lo contrario tomaremos otras acciones más drásticas”, puntualizó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net