Funcionarios de Protección Civil Sucre incorporaron el uso de drones en la búsqueda de Manuel Alejandro Montilla, el niño de 6 años que fue arrojado al río Guaire el domingo 20 en la tarde por su ex padrastro.
El director Gabriel D´ Andrea informó que a partir de las 6 de la mañana de este viernes hicieron un recorrido desde la Hacienda Mayorca hasta la Quebrada Caicaguana, en el municipio El Hatillo.
Manuel y su hermanito de 8 años fueron arrojados al río a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta, el mayorcito logró aferrarse a una piedra y recibió auxilio, pero el menor no fue hallado. El responsable, Alexander José Ramírez Eredia (24), fue capturado por la Policía de Chacao y puesto a la orden de la Fiscalía. El Tribunal 1º de Control le dictó privativa de libertad y ordenó su reclusión en la cárcel de El Dorado (Bolívar).
Las operaciones de búsqueda comenzaron el domingo con funcionarios de Protección Civil Chacao y los Paramédicos del MPPTT, se sumaron la PNB, PoliSucre, Bomberos del Distrito Capital y brigadistas de Protección Civil Baruta, Miranda y Sucre, Salud Baruta y Grupo de Rescate Caracas, además de voluntarios e integrantes de la comunidad, que han colaborado con alimentos e hidratación. Entes públicos y particulares han aportado donaciones para el operativo desplegado por las riberas del río.
La PNB hizo sobrevuelos y búsqueda a pie, Desde el miércoles PC Sucre con apoyo del grupo de Rescate Caracas incorporó los drones, herramienta de rastreo aéreo usado por primera vez en estas labores. El jueves rastrearon desde el sector El Encantado (El Llanito) hasta la hacienda Mayorca. (El Hatillo).
D ´Andrea aseguró que proseguirán con el operativo hasta obtener resultados y mantienen contacto permanente con los Bomberos de Distrito Capital, del estado Miranda, cuerpos policiales y demás involucrados en las labores.
AA