Desde primeras horas de la mañana de este domingo, vecinos del sector Los Rosales, parte alta, municipio Urdaneta, cerraron la vía Cúa-Charallave, a la altura de la bomba de gasolina, en demanda de agua.
Con troncos de árboles y demás objetos, los moradores de esta comunidad de Quebrada de Cúa, obstaculizaron el paso para hacerse sentir, ya que según dijeron a la prensa llevaban varios días sin servicio.
A mitad de mañana, autoridades acudieron al sitio para gestionar el envío de camiones cisternas, pero los manifestantes no aceptaron el ofrecimiento, ya que querían agua por tubería.
“Aquí nos mantendremos hasta que se restablezca el servicio; no es posible que nos traten como camellos; llevamos días pasando trabajo por la falta de vital líquido y ya es hora que nos resuelvan el problema”, dijeron los protestantes, en espera de una solución definitiva.
Los usuarios tuvieron que hacer trasbordo o tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
Vale destacar que en las últimas semanas se han registrado varias protestas en todo el Tuy debido a la falta de agua. El pasado sábado salió a la calle la comunidad de Mume en Cúa.
MIP-TUY