La Asamblea Nacional juramentó este miércoles a 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que la mayoría oficialista aprobara su designación “de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ”.
Según expresó el diputado Elvis Amoroso (PSUV), presidente del Comité de Postulaciones Judiciales del Parlamento, los nuevos magistrados cumplen con los requisitos establecidos en la ley. Diosdado Cabello se despidió de los parlamentarios y quedó instalada la Comisión Delegada
La tarde de este miércoles, los diputados de la Asamblea Nacional comenzaron la discusión sobre la designación de lnuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en la cuarta sesión extraordinaria convocada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, donde se aprobó por mayoría simple la propuesta oficialista.
Luego que la banca oficialista aprobó la designación de los 13 magistrados principales y 22 suplentes, sin contar con el voto de los opositores, la junta directiva del Parlamento procedió a la juramentación de las nuevas autoridades del máximo tribunal del país.
Los legisladores de oposición abandonaron el hemiciclo y no participaron en tal juramentación, que la bancada de la MUD calificó como “fraudulenta”.
En la discusión hubo cruces de palabras entre los diputados Elvis Amoroso (PSUV) y William Dávila (Unidad).
Cabello se despidió de la plenaria y notificó que quedaba instalada la Comisión Delegada, hasta que asuma la nueva AN el próximo 5 de enero, que contará con mayoría calificada de la oposición.