Un total de 135 personas fueron detenidas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre el 04 y 10 de enero, como parte de los dispositivos de seguridad desplegados en el territorio nacional para el resguardo de los ciudadanos.
Los funcionarios y funcionarias capturaron en flagrancia a 113 personas, 25 en la Gran Caracas y 88 en el interior del país; otros cinco sujetos capturados estaban solicitados por la Fiscalía en Caracas y 17 en otros estados.
De esa manera, 13 de los aprehendidos pertenecían a cuatro bandas dedicadas al robo a mano armada, secuestros y extorsión. Estos grupos delictivos operaban en el Distrito Capital, Lara y Zulia.
Con relación a las armas de fuego, se logró incautar 19 entre pistolas, revólveres, facsímiles y otras de fabricación casera; mientras que un total de 54 municiones fueron decomisadas por los policías.
Los efectivos recuperaron 52 vehículos de los cuales 10 eran motocicletas; se confiscó un kilo 083 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre ellas marihuana, cocaína y crispy.