A estos hampones se les involucra en homicidios, robos y atracos, además de abalear a un funcionario en julio de 2015. Tenían en su poder varias armas de fuego
Tres antisociales cayeron muertos tras medirse a tiros con funcionarios de la Unidad de Acción y Reacción de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Pinto Salinas de la Urb. El Ponsigué de Cúa.
De acuerdo a la información suministrada a este medio, unos 60 funcionarios se apersonaron ayer a la citada comunidad y en medio de labores de investigación, avistaron a varios integrantes de la banda del «Chiche», incursos en los delitos de homicidio, atraco y robo. Al sentirse descubiertos, los pillos desenfundaron sus armas de fuego y se midieron a plomo con los uniformados. En el tiroteo, tres choros resultaron heridos y posteriormente murieron al ingresar al hospital de la entidad.
Los mismos quedaron identificados como Royer José Betancourt Rivero, de 20 años de edad, alias «Royer», a quién se le incautó un arma de fuego, calibre 380; Jesús Alberto Araque Ereipa (25), apodado «Chuito», quien portaba un arma de fuego, calibre 380 y una lacrimógena, y Wainner José Mercado Mercado (22), conocido como «Wainer», a quien se le decomisó un arma de fuego 9 mm, Sig Sauer.
Detenidos
En el marco de este operativo, los efectivos de la Unidad de Acción y Reacción de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana, capturaron a otros 6 integrantes de la banda del «Chiche», quienes se encontraban escondidos en una zona boscosa que colinda con la urbanización El Ponsigué.
Los aprehendidos responden a los nombres de Yerickson Michell Salas Bolaños de 22 años de edad, alias «La Fresa»; Yohandri Jesús Valera Álvarez (19), «El Gufy»; Jesús Alberto Trujillo Suárez (19), «Peluquín»; Carlos Hernández Díaz (24), «Papo» y dos adolescentes de 17 años, apodados «El Junior» y «El Gordo». A los delincuentes se les incautaron dos escopetas, calibres 16, sin marcas visibles, seriales 95740 y 14935; un cartucho calibre 16, un rifle calibre 44, marca Winchester, con los seriales devastados, un chaleco balístico sin seriales visibles y dos radios portátiles.
Tirotearon a un policía
La versión oficial indica que estos individuos además están involucrados en las lesiones graves que sufrió el Oficial (CPNB) Leandro Mendoza, perteneciente a la 2da promoción UNES y adscrito al Servicio Comunal de La Pastora.
El funcionario recibió un tiro en el abdomen el 26 de julio de 2015.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net