Los visitantes del cementerio se quejan de que la empresa no cumple con el mantenimiento adecuado de las tumbas
Una cosa es la crisis del agua o de la energía eléctrica que azota por igual a todos los venezolanos en este difícil año 2016 y otra asunto es el abandono de aquellos lugares especiales, como son los cementerios, los cuales fueron creados especialmente para el reposo de familiares y amigos que ya no están en este mundo, y por los cuales se paga una anualidad para su mantenimiento.
Esos lugares, como es el caso del cementerio Jardines El Cercado, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, cuyos administradores no están cumpliendo sus compromisos contractuales con los deudos de los que ahí reposan, han dejado que la maleza cubra las tumbas o no hay obreros suficientes para que ayuden a los visitantes en sus tareas de adecentamiento de las tumbas.
En este sentido, los usuarios del cementerio pasan momentos difíciles para limpiar las tumbas, además de que tampoco hay agua suficiente para adecentar el espacio, ni tampoco las herramientas adecuadas.
Según se conoció, algunos usuarios han sido asaltados por el hampa durante sus visitas, pero además se roban las lápidas de las tumbas.
Pero la crisis del cementerio Jardines El Cercado de Guarenas también afecta a sus trabajadores, pues tienen tiempo sin recibir uniformes ni botas y al parecer también sufren problemas contractuales.
Cabe destacar que este abandono de sus compromisos por parte de los propietarios del cementerio y su incumplimiento de los contratos de servicio acordados con los deudos era lo que faltaba en esta Venezuela, pues ahora ni los muertos pueden estar tranquilos en sus sepulturas. EAMU