Representantes del sector transporte se reunieron con autoridades del municipio Sucre, pero no hubo humo blanco. En Baruta se mantuvo el conflicto
Este martes se mantuvo en “stand by” el aumento en las tarifas del transporte urbano, ya que no se logró ningún acuerdo entre representantes del sector transporte y las autoridades del municipio Sucre, mientras en Baruta se mantuvo la restricción del transporte debido a que los vecinos se niegan a cancelar el aumento.
Carla Natera, presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte del Municipio Sucre, recibió este martes a los conductores, pero no se tomaron decisiones concluyentes.
“No pudieron tomar decisiones definitivas”, expresó Carmen Aponte, vocera del consejo comunal de La Bombilla, “porque tienen que ser consultadas los asambleas de ciudadanos y ciudadanas y dependiendo de los que se ahí se acuerde, se llegará a una reunión definitiva entre los voceros de los consejos comunales y los representantes de las empresas de transporte”, acotó.
Aponte espera que durante los días miércoles y jueves se realicen las respectivas reuniones con el poder popular, para tener un reunión definitiva hacia el día viernes, cuando se podría llegar a un acuerdo sobre el incremento.
Alexis Noda, vocero de los transportistas, dijo que acordaron levantar la suspension de actividades de algunas lineas de transporte y esperan que el 18 de marzo salgan las respectivas gacetas municipales con las nuevas tarifas, que irian de 25 bolivares como tarifa minima hasta 40 y 50 para algunas rutas, dependiendo de la ruta.
Baruta semiparalizada
Entretanto, en Baruta y El Hatillo la situación de conflicto se mantiene, debido a que los conductores insisten en cobrar 40 bolívares y los usuarios se niegan. En este sentido, este martes se mantuvo la restricción en el transporte público en esas comunidades, ya que solo algunas unidades salieron a prestar servicio.
E.A. Moreno Uribe