Para el diputado del Consejo Legislativo Regional del estado Miranda y dirigente del PSUV, Venezuela está sometida a un plan importado de violencia y económico “para generar más inestabilidad en el país”
“Las leyes que está presentando la oposición en la Asamblea Nacional (AN) no tienen nada que ver con la realidad y son violatorias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y estoy seguro que si las normativas son apegadas a la Carta Magna serán aceptadas y aprobadas por el Gobierno nacional y por la bancada del PSUV”.
Las expresiones corresponden al diputado del Consejo Legislativo Regional del estado Miranda, Miguel Mora, quien se refiere a las Leyes de Amnistía aprobada por la mayoría opositora que hace vida en la AN, así como a la que otorgaría los cesta tickets para los pensionados y jubilados.
Mora fue entrevistado ayer por el periodista Emilio Materán, en el programa radial Almorzando con Emilio, que se transmite los miércoles al medio día por Copacabana Stereo 93.7 FM donde también señaló que l”os diputados de la oposición presentan leyes inconsultas; en el caso del bono alimenticio para los tres millones de pensionados y jubilados, no se le presentó esta normativa al presidente Maduro o al ministro de Finanzas para conocer si hay o no los recursos suficientes para beneficiar y abarcar a todos de una vez o de manera paulatina”.
“La Ley se puede observar como buena, pero nos preguntamos si es sincera para el momento por el cual viene atravesando el país”, señaló el también dirigente regional del PSUV en el estado Miranda.
Con respecto a la otra normativa legal, señala Mora, “la de amnesia criminal (Ley de Amnistía) no ha sido consultada con el pueblo, ellos dicen que si, pero tres semanas para un tema tan importante para el país me parece como poco, debió abrirse el debate, como así nos enseñó el presidente Chávez”.
“No se trata de oponerse por oponerse, hay que debatir y construir lo que se plantea. La reconciliación del país, en torno a qué, vamos avalar a quienes cometieron delito?, se preguntó, para añadir que conforme a como lo planteó la derecha es un retroceso; la amnistía no debe estar sujeta al capricho de quien cometió un delito de lesa humanidad contra 43 personas asesinadas. Suelten a Leopoldo y habrá reconciliación, pretenden, pero bajo esa premisa será un retroceso, el debate debe ser sincero”.
Asimismo considera Miguel Mora que nos están imponiendo un plan de la violencia con planteamientos importados, “a las bandas se les cancela con maletines de dólares y les entregan armas, para que semanalmente maten policías y personas, así como roben autos, se trata de todo un plan importado”.
Un vacío…
En un análisis sobre lo expresado por el exministro del Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, quien señala que Chávez dejó un vacío en el PSUV y que en el chavismo está disminuido en su liderazgo, Mora confrontó al militar en situación de retiro, señalando que primero se incorpore a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela para que conozca sus interioridades y como emergen nuevos líderes “el partido no se ha negado a los nuevos cuadros”.
Reconoció el parlamentario regional oficialista, que en el PSUV se han desarraigado de las bases, “hemos dejado de asistir al trabajador y a la comunidad, y la desmovilización de la dirigencia y burocratización de la política genera molestia en la gente”.
“Nosotros venimos hacer una revolución y la gente votó por Miguel Mora para que ayude hacer revolución, debemos ser los mismos humildes, no debemos tener privilegios, los que somos militantes de la revolución somos llamados al sacrificio”.
“De acuerdo a que
se detenga el Metro”
Durante el desarrollo del programa Almorzando con Emilio, el legislador regional, preguntó en qué país en crisis se da un aumento salarial de un 125% a los trabajadores de la educación, como lo acaba de hacer el Gobierno del presidente Maduro, “y destinar más de 25 millones de bolívares a las universidades públicas, importante cantidad de recursos que tiene como propósito fortalecer y consolidar en este caso la educación, como así ha ocurrido con la salud”.
“Estoy de acuerdo que se detengan ahora los trabajos del Metro de Guarenas-Guatire, porque cada dólar que percibe el Estado debe se implementado e invertido para la comida y salud del pueblo venezolano, ante la actual situación que se vive en el país”, remató Miguel Mora.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion