Galenos del Hospital Luis Razetti impartieron una charla acerca de la prevención del consumo del tabaco a estudiantes del municipio Paz Castillo.
En esta oportunidad, los profesionales de la medicina dieron a conocer con material audiovisual y POP a 120 escolares de los liceos Inés María Bolívar y José Francisco Torrealba, los efectos negativos que causa en la salud el consumir tabaco o convertirse en fumador activo y pasivo.
Bajo el lema “Escuelas libres de humo” el doctor Franklin Peñalver del nosocomio luciteño, comentó que el mensaje debe ir directamente a los adolescentes, pues ellos son cada vez más vulnerables en caer en dicha adicción.
“Los jóvenes son vulnerables a la publicidad masiva, al ejemplo del otro, a la presión del grupo de amigos, por eso es muy importante que ellos tomen conciencia de la gravedad de este problema y del impacto negativo que tiene para la salud pública el caer en vicios nocivos”, dijo el médico.
Asimismo, detalló que se ha generalizado el consumo de tabaco en las escuelas de educación media, “somos conscientes del problema, estamos trabajando con acciones coordinadas con la Zona Educativa para llevar talleres a todas las instituciones educativas de nuestro municipio”, acotó Peñalver.
De igual forma, el especialista aseguró que “no fumar es preservar la salud física y psíquica es contribuir a la calidad de vida del ser humano”.
MIP-TUY