El baloncesto profesional venezolano no fue menos. Guardando las distancias, por supuesto, si la NBA tuvo un cierre de calendario espectacular, en Barquisimeto el norteamericano Keyron Sheard puso la guinda a un repunte espectacular de Gigantes con un canasto triple, a 0.9 segundos del final, que batió a Guaros 97-96 y metió a los de Guayana en la postemporada.
Los colosos tuvieron un inicio pésimo en la campaña 2015-16, al extremo que el técnico Carl Herrera dio un paso al costado. Y pocos daban algo por su clasificación, que al final dependía de barrer en serie de dos juegos contra Guaros, flamante campeón de América y líder de la conferencia, en la sede de este. Y lo hicieron, primero con 40 puntos del propio Sheard y luego en ese final del miércoles.
Punto a punto llegaron a los momentos de cierre, cuando Luis Bethelmy dio ventaja a los larenses con un doble a falta de 7 segundos, lo que obligó a Gigantes a solicitar un descuento de tiempo y armar una jugada para el instante postrero. El elegido para culminarla, por supuesto, era Sheard, dada su mano “caliente”. Y no defraudó, lanzando a distancia con acierto para decretar el emocionante triunfo.
Los play-off
Las series de postemporada comenzarán hoy en Puerto La Cruz y La Guaira. En “la caldera”, Marinos recibirá a Gigantes y Bucaneros recibirá en Vargas a Guaiqueríes de Margarita.
En las series del oeste, Guaros enfrentará a Toros de Aragua y Cocodrilos de Caracas a Trotamundos de Carabobo.
Los ganadores irán por el título de conferencia, en series también a 7 juegos que determinarán los finalistas de la temporada. AN