Secuestros exprés con rescate en dólares, homicidios, violaciones y venta de droga formaban parte del portafolio criminal de “El Chiporro”
Un sujeto apodado “El Chiporro”, a quien se le sindicaba de ser el lugarteniente del temible “Lucifer”, cayó abatido la noche del viernes, en medio de un enfrentamiento armado con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana.
El hecho ocurrió en el sector San Ignacio de Cúa, en la carretera que comunica a esta población de los Valles del Tuy con Tácata, hasta donde se trasladó una comisión policial, una vez alertada sobre la presencia de un individuo que estaba enconchando en el lugar desde hace un mes y mantenía amedrentada a la comunidad.
En el sitio, los uniformados observaron al sujeto y le dieron la voz de alto, pero el mismo corrió hacia un callejón y tras una persecución, se introdujo en una vivienda, desde donde amenazó a los gendarmes con lanzar una granada. Los policías le hicieron frente y lograron herirlo. Fue llevado al hospital Dr. Osío de Cúa, donde murió. Le incautaron una escopeta calibre 12, con los seriales limados.
Según voceros policiales, “El Chiporro”, quien quedó identificado como Freddy Daniel Martínez (31), era el líder de la calle 18 de El Valle en Caracas y estaba escondido en el Tuy, luego del operativo llevado a cabo por la PNB en El Cementerio, el pasado 14 de abril, donde fueron abatidos tres azotes. Presentaba siete solicitudes por los tribunales por homicidio y en su larga carrera delictiva se le menciona en unos 30 crímenes
Portafolio criminal
“El Chiporro” cumplía órdenes de “Lucifer” de dirigir ataques y lanzar granadas contra comisiones policiales y efectivos militares de la Guardia Nacional. Se le sindica además de sembrar el terror en la ciudad de Caracas, donde cometió varios secuestros exprés para luego pedir cantidades en dólares por la liberación de las víctimas.
Venta y distribución de drogas y abusos sexuales contra mujeres, también formaban parte de su portafolio criminal.
La banda de “Lucifer”, cuyo segundo al mando era “El Chiporro”, está integrada entre 150 a 200 hombres armados. Se le acusa de más de 15 homicidios en lo que va de año.
Asesinan a padre de familia
Delincuentes asesinaron a un hombre de 60 años de edad, en la carretera nacional Guatopo, adyacente al sector Los Alpes, a eso de las 5 de la madrugada de ayer.
En predios de la medicatura forense de Ocumare se supo que el fallecido quedó identificado como Ángel Fidel Lovera Pompa, quien residía en el sector La Palmita de Santa Lucía.
Parientes del infortunado contaron que el mismo viajaba en su camioneta Pick up, con destino a Barlovento, en compañía de su hijo, quien estaba al frente del volante. De pronto, unos diez sujetos armados se les atravesaron en la vía y el vástago de Lovera aceleró la marcha. Los pistoleros dispararon y el conductor perdió el control del volante y chocó contra un objeto fijo.
Lovera Pompa le dijo a su hijo que se hiciera el muerto y lo protegió con su cuerpo. Los antisociales se acercaron al carro y luego que Lovera les comunicó que su descendiente había fallecido, lo abalearon a él y se fueron.
Una vez que los pillos huyeron, el hijo de Lovera llamó por teléfono a un vecino y le comunicó lo ocurrido. Una comisión del Cicpc de los Valles del Tuy se presentó al lugar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net