Habitantes afectados se quejan porque llevan 10 años sin que les tengan en cuenta para solucionar la grave situación por las aguas putrefactas que provienen de la zona noreste del municipio Zamora
Comunidades de los sectores Barrio Arriba, calle Monagas de Plaza y La Trinidad en la localidad mirandina de Guatire vienen denunciando desde hace varios años y grave problema de contaminación por el colapso de una red de aguas putrefactas que atenta contra la salud de los vecinos.
Explicaron que durante 10 años cientos de familias de esta zona del municipio Zamora, vienen padeciendo de esta grave situación dado que es en zona de la Urb. La Trinidad donde se ubica un colector de 8 pulgadas el cual es insuficiente para que se desplacen millones de miles de “excremento liquidado” y aguas servidas provenientes de la zona noreste del municipio.
Expresaron integrantes de las familias Henriquez, Rengifo, Pérez, Rodríguez y otras acompañadas por el dirigente comunitario Víctor Tovar, que esta situación les ha obligado mantenerce con puertas y ventanas cerradas debido a la pestilencia reinante, como también la proliferación de plagas infectadas causando enfermedades respiratorias a niños y ancianos.
No atienden a los
consejos comunales
Son más de 800 que forman parte del Poder Popular y están organizados en sendos consejos comunales, pero ni así les han tenido en cuenta para iniciar el proyecto y recursos que consiste en instalar un colector de 16 0 20 pulgadas, lo que permitirá el desplazamiento de un mayor caudal de aguas servidas.
el llamado urgente es a las autoridades del gobierno nacional, regional y municipal para que intervenga de inmediato y evite que sea declarada por la comunidad en pleno zona de emergencia sanitaria, sentenciaron por ultimo.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom