Dos oficiales de la PNB que se desempeñaban como escoltas del ex diputado del PSUV, Carlos Sierra, fueron detenidos por el Cicpc, acusados de cometer un homicidio la noche del 3 de mayo.
Funcionarios del Eje Este de Homicidios del Cicpc capturaron a los oficiales agregados Joel David Frontado Hernández (26) y Raid Sanberg Quiroz Martínez (24), quienes se encontraban en comisión de servicio a disposición del personal de seguridad del referido ex diputado.
También están detenidos Yein Beiker Tovar Trompetero (26), chofer del ex diputado, y otro civil conocido como Jesús Ramón.
Los investigadores llegaron a los funcionarios mediante rastreos telefónicos, a raíz de la muerte de José Javier Figueira Suárez (33), ultimado en la calle Los Estadios, de Los Chaguaramos, y despojado de su carro, el cual fue hallado desvalijado.
Figueira vivía en Guaicoco, Petare, y supuestamente fue secuestrado cuando salió de La Castellana, en su vehículo Toyota Corolla, de color gris.
El Cicpc incautó las dos pistolas Pietro Beretta, calibres 9 mm, asignadas a los dos funcionarios, y un carro Toyota corolla, año 2002, placa AG802LM, propiedad de Joel Frontado.
AA