El derecho venezolano comenzó a trabajar desde el montículo, de cara a su regreso a la acción con los Marineros de Seattle
El as de los Marineros, el venezolano Félix Hernández, efectuó aproximadamente 25 pitcheos en el bullpen el martes antes del juego de Seattle contra los Piratas. Se trata de la primera vez que el diestro tira desde un montículo desde que ingresó a la lista de lesionados hace cuatro semanas por un tirón en la pantorrilla derecha.
El mánager de la novena de Seattle, Scott Servais, dijo que Hernández lució fuerte el martes y no descartó la posibilidad de que el oriundo de Valencia vuelva a la acción antes del receso del Juego de Estrellas, que empieza el 11 de julio.
Servais espera que Hernández necesite hacer una o dos aperturas de rehabilitación en ligas menores antes de que el club tome una decisión con respecto a su regreso.
En 10 aperturas por el equipo grande esta temporada, Hernández lleva marca de 4-4 con efectividad de 2.86, pero no ha lanzado desde que se lesionó el 31 de mayo.
No se le salva nadie
El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón al bosque izquierdo ante el zurdo Adam Conley de los Marlins el martes en la victoria de los Tigres por 7-5. Con dicho batazo, el cual le dio la ventaja a Detroit, Cabrera se convirtió en el noveno jugador activo que se ha volado la cerca contra cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas.
Cabrera comenzó su carrera con los Marlins, club por el que jugó del 2003 al 2007, y el martes se enfrentó a su ex equipo por quinta ocasión.
«Nos fuimos arriba en el inning y dimos jonrones», señaló Cabrera. «Fue aún más especial porque estábamos abajo cuando empezó el inning».
El bambinazo de tres rayas fue el HR #425 de Cabrera como ligamayorista. El oriundo de Maracay ahora necesita un cuadrangular más para quedar empatado con Billy Williams en el 48vo lugar en la historia.
Greg Johns
mlb.com