La dirección de Salud de la Alcaldía de Baruta, en alianza con las fundaciones Digisalud y Sanitas de Venezuela, implementó la primera jornada de evaluación médica dedicada a los jóvenes deportistas del municipio en la que la tecnología y la prevención fueron protagonistas.
El ambulatorio José María Vargas sirvió de escenario para que los niños de la Escuela de Beisbol Menor de Las Minas pudieran ser evaluados en distintas especialidades integrales como: Medicina general, oftalmología, odontología, vacunación, entre otras.
La actividad contó con un mecanismo inédito: un servidor online que permitió observar en tiempo real la dinámica entre los consultorios, el número de pacientes evaluados, las estaciones con mayor afluencia y contabilizar el total de los beneficiados con este proyecto.
El director de Salud, Enrique Montbrun celebró el éxito de la jornada y aseguró que desde la Alcaldía de Baruta “ya se dio inicio a un programa muy amplio que busca certificar la aptitud deportiva de todos nuestros habitantes. Empezamos con la población más vulnerable como lo son los niños. Esto es posible gracias nuestra alianza con Digisalud, que facilitó la plataforma para ver en tiempo real toda la historia médica, y en alianza con Sanitas que fortalece con equipos médicos”.
Los especialistas encargados de chequear a los jóvenes fueron dotados con tabletas inteligentes para que vaciaran toda la historia médica de los pacientes en la herramienta digital, con el fin de crear una base de datos que pueda ser vista cada vez que el paciente asista a cualquier ambulatorio de la localidad.
Por su parte, María Lidia Gomes, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanitas Venezuela, estuvo presente en el recinto médico y recordó que “con la prevención podemos mejorar el rendimiento de nuestra población”, reiteró que los integrantes de Escuela de Beisbol Menor de Las Minas tuvieron la oportunidad no sólo de recibir vacunas y realizarse exámenes de laboratorio “también contaron con una evaluación física para conocer su desarrollo”, comentó.
Para finalizar, María Esther Barreiros, encargada de área tecnológica de Digisalud, destacó la importancia de conjugar la prevención médica con las herramientas más modernas. “Estamos llevando la tecnología a la eficiencia en las jornadas de salud, la inmediatez es un valor que enriquece este tipo de jornada. Permite agilizar el proceso sin pasar por alto de confidencialidad y respeto a los niños”, aseveró.