“Ni más amos ni más tutelajes ni más capataces, no aceptamos amos imperiales ni capataces oligarcas aquí”, dijo el presidente Nicolás Maduro al finalizar el desfile cívico – militar en conmemoración de los 205 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela
Destacó que quienes invocan una intervención extranjera contra el país atentan contra la independencia, a lo que respondió “Venezuela está de pie y va a vencer en este 2016”.
El Presidente señaló que el poder militar debe seguir incrementándose “para la independencia, para proteger al pueblo”, e informó que el Gobierno nacional diseñó un plan “para enfrentar la guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica que impulsa la derecha”. Aunque no ofreció detalles en torno a ese plan, pidió apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo para ejecutarlo.
Maduro refirió que el Acta donde se declaró la Independencia de Venezuela no fue un papel escrito en el apuro para luego ser olvidado; “cuando las oligarquías y la derecha internacional pretenden imponer un tutelaje a Venezuela no conocen nuestra historia y nuestro pueblo”, enfatizó.
El Jefe del Estado enalteció la fecha patria y recordó que la idea de la libertad es el eje que ha movido la lucha durante 205 años.
Además, el Mandatario resaltó la vocación libertadora de la Fanb, por lo que exigió respeto al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para con la institución castrense.
“A la Fuerza Armada se le respeta y la haré respetar, digan lo que digan en el mundo. Bastante pueblo y moral hay aquí, bastante fuerza moral hay aquí”, ratificó.
En el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, participaron 10.780 personas, incluidos representantes de las misiones sociales y una representación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
YM