El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, criticó que el Gobierno Nacional masifique e incremente las importaciones al país con la llegada de barcos a los puertos
“El problema son las empresas quebradas, la poca distribución y la falta de medidas que generen confianza”.
“La militarización de las empresas no garantiza el abastecimiento (…) Es muy triste que el ministro Vladimir Padrino López termine su carrera de esta manera”, agregó el parlamentario en el programa Primera Página, por Globovisión.
Por otro lado, en cuanto al reciente cierre de las cuentas del Gobierno por parte de Citibank, Guzmán adelantó que la Asamblea Nacional (AN) iniciará una investigación. “Vamos a averiguar y explicarle a todos los venezolanos qué fue lo que pasó y lo que verdaderamente está pagando Citibank porque no es precisamente fueron las importaciones de alimentos y los rubros que necesitamos los venezolanos”.
“Citibank tiene casi 100 años en Venezuela con relaciones con la república desde esa fecha. Estamos seguros que algo sucedió (…) Esto tiene que ver con las operaciones que está realizando el BCV a través el Citibank y para qué se está utilizando el dinero del país”, agregó.
Finalmente, Guzmán indicó que el diálogo esperado entre el Gobierno y la oposición no se puede realizar “sin condiciones de respeto a los derechos del país”. “Maduro obviamente tiene que decir que los lapsos no dan porque ellos son los interesados en mantenerse en esa silla, pero nosotros seguimos insistiendo en que se ejecute”.
YM