Clíver Alcalá, hizo un llamado la noche de este miércoles a estimular la producción nacional, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que arrancó en todo el país el martes
En una entrevista concedida a CNN en español, Alcalá señaló que en Venezuela se producían alimentos, “vamos a recuperar eso, lo que pasa es que una cuerda de malandros generaron el negocio de la importación donde quedan las comisiones. Por eso le digo a Padrino, no vayas a avalar lo que llega por los puertos con la presencia de las Fuerzas Armadas, revisa las contrataciones de esos alimentos, revisa cuánto pagaron por eso, revisa el sobreprecio que está pagando el pueblo venezolano en las colas”.
Fue enfático al referirse a los ministros de las carteras relacionadas a los rubros alimenticios y productos básicos: “Apunto hacia aquellos ministros que fracasaron, aquellos ministros que dilapidaron todo lo que le dieron y que se generó una actividad colonial de cambiar el espejito por el oro con la importación, destruimos muchas empresas, destruimos Agroisleña (…) en 2010 producía el 130% del arroz en Venezuela”.
Además agregó que “esas mismas semillas, por no haber sido tratadas por la empresa que lo hacía, ahora producen 30%. Vamos a llamar a Agroisleña, hablemos con ellos y que recuperen su empresa. Vamos a recuperar a Venoco, producía la base para todos los detergentes de Venezuela, hoy los estamos comprando, importación, producía el aceite, hoy estamos trayendo aceite de afuera. Ahora también queremos atacar a Polar (…) Estamos comprando Harina Pan en Colombia, en el estado Zulia pasan de contrabando, autorizados por el gobierno del Zulia, la Harina Pan a 1.300 bolívares y obligamos a la producción nacional a que la hagan por 190 bolívares, cuando ellos han dicho que tienen 80 bolívares de pérdidas. Pongamos a eso un precio razonable”.
El general retirado, agregó: “El presidente Maduro reconoce su fracaso cuando se le ocurrió la designación de Padrino López en esta gran misión, y reconoce que los ministros del área (…) han fracasado. En especial el ministro de Alimentación, que paradójicamente fue ascendido a general de división. Si hay alguna decisión importante que deba tener el compañero Padrino López, es la destitución inmediata de esa cartera para poder tener los elementos suficientes para emprender, junto a las Fuerzas Armadas, junto a la propiedad privada, lo que creo debe ser el multidiálogo que debe generar el compañero Padrino López en esta gran misión que el Presidente le ha encomendado”. PA
YM