Gladys Requena, ministra de la Mujer, señaló que se han cometido errores en la gestión y que “la guerra no convencional ha buscado someter al pueblo a las precariedades más insólitas que puedan haber ocurrido en la historia política del país”
“La guerra no convencional está en desarrollo, una guerra psicológica, mediática, económica caracterizada por todo el proceso de desabastecimiento, disminución de la producción, acaparamiento, estimulación de la creatividad, todo esto tiene que ver con una guerra no convencional que nuestro pueblo tiene que procesarla y entender cómo es que se confrontan dos proyectos el que nosotros encarnamos y el de la oposición, precisamente buscando someter a nuestro pueblo a las precariedades más insólitas que puedan haber ocurrido en la historia política de este país”, dijo durante el programa de globovisión Primera Página.
“Por supuesto, que se hayan cometido errores en la gestión, es natural somos seres humanos, ¿Quién no comete errores? Todo el mundo puede cometer errores”, agregó.
“Llamo a abandonar las especulaciones, es una plena competencia la que ejerce Nicolás Maduro. La conducción del proyecto bolivariano lo lleva el presidente de la República y el hecho que haga un cambio de ministro o de ministra no quiere decir que se pierda ninguna continuidad porque el proyecto no es el del ministro, el proyecto lo conduce el presidente de la República y tiene plena facultades para ello”, sostuvo.
La ministra Requena argumentó sobre las acusaciones del nuevo ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de presuntamente participar en una red de narcotráfico por Estados Unidos: “Cualquier funcionario del gobierno puede ser víctima del plan imperial y, sin duda, es lo que está ocurriendo, no solamente con el general Reverol sino con diferentes altos funcionarios de nuestro gobierno. Hay un plan que se dirige desde el departamento de Estado de los Estados Unidos y lo que se busca es descalificar a los miembros del gabinete, desprestigiar la gestión del presidente Nicolás Maduro y se busca intervenir en nuestro país”.
Requena dijo: “La Asamblea Nacional está al margen de la constitucionalidad, ha estado estimulando un conflicto entre poderes. Un poder enfrentando al Tribunal Supremo de Justicia, desacatando decisiones del TSJ, un poder enfrentando al Consejo Nacional Electoral, allí se ha perdido la brújula de la institucionalidad y la constitucionalidad, todos sus actos son írritos producen efectos jurídicos”.
“El presidente no ha decretado nada, ha emitido una opinión sobre cómo la Asamblea Nacional está al margen de la constitucionalidad y ha anunciado a país que está haciendo todas las consultas para ver la eficacia de sus actos”. PA
YM