El hijo de Osama Bin Laden, fundador de Al Qaida, lanzó un llamamiento a los sauditas para «derribar» al régimen y «liberar» a ese país de la influencia de Estados Unidos, mediante un mensaje audio detectado y difundido el miércoles por el sitio internet de vigilancia SITE.
Hamza Bin Laden incitó a los sauditas y «a los que sean capaces de combatir» a unirse al grupo Al Qaida en la península arábica (Aqpa), con sede en el vecino Yemen, para «ganar la experiencia necesaria» para el combate, en ese mensaje sin fecha reproducido por SITE, el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas.
De 23 años de edad, Hamza Bin Laden es uno de los hijos de Osama Bin Laden, ejecutado en mayo de 2011 por un comando estadounidense en Pakistán, y substituido al frente de la organización por Ayman al Zawahiri.
Osama ben Laden, cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, perdió la nacionalidad saudita en 1994 tras expresar su apoyo a los grupos islamistas y a sus fatuas (decretos religiosos) contra el poder en Riad y los estadounidenses.
AFP