Pablo Díaz, representante de la Mesa de la Unidad Democrática en Lander, afirmó que “la gente desbordará la calles de Caracas”
De cara a la marcha del 1 de septiembre en Caracas, los dirigentes de la oposición de los seis municipios que conforman los Valles del Tuy adelantan una serie de actividades para promover el referendo revocatorio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de la recolección del 20% de firmas para activar este mecanismo de consulta.
“Toda Venezuela está organizada, pues ya basta de tantas prácticas dilatorias por parte del CNE. El revocatorio será en 2016”, garantizó Pablo Díaz, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y jefe del comando de campaña del referendo en el municipio Lander.
Díaz detalló que están visitando casa por casa a los militantes de la oposición para invitarlos a la “toma de Caracas” y a la vez aclararles las dudas sobre el revocatorio.
“Asimismo estamos realizando asambleas con los miembros de mesa de la MUD y reuniones con los ciudadanos de las parroquias Santa Bárbara, La Democracia y Lander, mientras que todos los viernes entregamos volantes en la plaza del Estudiante de Ocumare”, acotó.
El dirigente opositor aseguró que la receptividad de los habitantes de esta zona mirandina ha sido positiva. “La mayoría nos expresa su deseo de ir a la marcha, tanto así que creemos que los autobuses dispuestos para ese día serán pocos para el traslado y nos veremos en la necesidad de ubicar otras unidades”, indicó.
El también militante del partido Copei manifestó que ya tienen preparada la logística y movilización para el 1 de septiembre. “Ese día la oposición venezolana demostrará que es mayoría”, aseguró.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com