Familiares presumen que la detención del comunicador Braulio Jatar estaría relacionada con la publicación del video sobre el hecho sucedido en la población de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta
La situación registrada en la isla de Margarita la noche del viernes con un fuerte cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro, finalmente no trascendió por el momento. Algunos retenidos fueron liberados la misma noche, confirmaron dirigentes políticos de la región.
Abogados del Foro Penal insular estuvieron reunidos la mañana del sábado con los habitantes del sector Villa Rosa, donde se produjo el incidente, y aunque recibieron denuncias de los atropellos, se confirmó que no quedaron detenidos.
La situación se registró pasadas las seis de la tarde cuando el Presidente ya se retiraba del populoso sector del municipio García, y un grupo de habitantes hizo sonar sus cacerolas para mostrar su rechazo político. De acuerdo a los testigos, el Presidente Maduro decidió bajarse del vehículo y trató de mediar con las personas asegurando que sí había gente que le apoyaba, pero al tener tan cerca a los manifestantes manoteó con algunos.
Afirman que la caravana de seguridad ya había pasado y por eso prácticamente el primer mandatario se encontraba sin escoltas, sino únicamente con el Gobernador Carlos Mata Figueroa, quien también le quitó la olla a una mujer, quien habría registrado una herida leve.
Jatar “desaparecido”
En el marco de la situación, se dio a conocer la desaparición desde el sábado en la mañana del Director de la página digital Reporte Confidencial, Braulio Jatar, y aunque no ha habido información oficial, se presume que fue detenido por algún órgano de seguridad posiblemente por la publicación del video de los hechos contra el Presidente Maduro.
Silvia Martínez, esposa del abogado, informó que el comunicador salió de su residencia poco antes de las 9 de la mañana para asistir a su programa radiofónico sabatino, pero nunca llegó. Desde ese momento hizo un recorrido por los cuerpos de seguridad, pero en ninguno le informaron de su detención, no obstante una fuente interna del Sebin confirmó que en efecto pudiera estar detenido.
Los familiares piensan más en una detención política que referida a hampa común, por el contenido político que maneja la página digital. Hace dos años igualmente el medio fue investigado por el Sebin.