Dos muertos a tiros
durante festival
caribeño en NYC
Dos personas murieron baleadas la madrugada del lunes durante un festival en la ciudad de Nueva York que celebra la cultura del Caribe, informó la policía.
Un hombre de alrededor de 20 años de edad recibió un disparo fatal en el pecho durante el festival J’ouvert en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Unos 25 minutos más tarde, una mujer de 22 años recibió un disparo en la cabeza, justo a una cuadra de distancia. Ambos murieron en un hospital, horas antes de un desfile del día de las Indias Occidentales.
Una mujer de 66 años recibió disparos en una mano y un brazo en el mismo lugar y fue trasladada a un hospital, donde fue reportada en condición estable, precisó la policía. Agregó que está investigando si los disparos están relacionados entre sí. Una mujer también fue apuñalada en la zona, pero la policía dijo que rechazó recibir atención médica.
Incendio forestal en
España obliga a
desalojar mil personas
Los bomberos españoles apoyados por una veintena de aeronaves batallaban el lunes bajo un calor sofocante contra un incendio forestal que obligó a unas 1.000 personas a evacuar la zona.
Las autoridades dijeron que más de 300 bomberos con 65 vehículos fueron desplegados para combatir el fuego cerca de Valencia, a unos 350 kilómetros (220 millas) al sureste de Madrid.
El jefe de la agencia de manejo de emergencias y seguridad, José María Ángel, dijo a la prensa que las aeronaves vertían agua cada cuatro minutos.
Irán acusa a saudíes de
“asesinar” a peregrinos
El líder supremo iraní denunció el lunes que las autoridades saudíes «asesinaron» a peregrinos musulmanes durante la estampida del año pasado en el peregrinaje a La Meca conocido como el hajj.
«Los insensibles asesinos saudíes encerraron en contenedores tanto a los muertos como a los heridos en vez de darles atención médica o si quiera darles algo de tomar», declaró el ayatolá Alí Jamenei en un comunicado en sitio web con motivo del primer aniversario de la tragedia. No ofreció prueba alguna que demostrara sus acusaciones.
La estampida ocurrió en septiembre del 2015 y dejó por lo menos 2.426 muertos, según un conteo de la AP.