Este lunes los Navegantes del Magallanes iniciaron el Minicamp 2016 de cara a la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los trabajos se realizaron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y contó con la presencia de los lanzadores José Mijares, Edgar Martínez, Wilking Rodríguez, Carlos Enrique Hernández, quienes trabajaron con Luis Rodríguez y César Hernández, los receptores de bullpen del equipo.
Gregorio Machado y Edwin Hurtado guiaron los primeros entrenamientos de los filibusteros. Además también estuvieron presentes los jóvenes que formaron parte del equipo turco en la Liga Venezolana de Verano de Beisbol.
“Fue un trabajo satisfactorio. Ya había visto a Edgar Martínez poniéndose a tono en el estadio junto a Carlos Hernández. También conocí a Wilking Rodríguez, quien estoy seguro que nos será de mucha ayuda. Mijares lanzó en la Bolivariana y viene con ritmo”, declaró Machado, quien estuvo a cargo de la faena.
En cuanto a las actividades físicas, se realizó una sesión de estiramientos musculares, acompañada de mucho trote y algunos lanzamientos de pelotas.
“Seguiremos trabajando lo físico y lo mental para que así los muchachos estén un poco adelantados cuando lleguen los demás”, finalizó Machado.
Estas jornadas de trabajo se van a mantener toda la semana hasta el lunes 12 de septiembre, cuando Magallanes dará arranque a sus entrenamientos oficiales y se espera que el número de participantes sea mucho mayor.